jueves, 10 de mayo de 2012

"Orquideas"

Hay una flor que me tiene enamorada, no soy una experta en jardinería pero esta planta es mi preferida, pero tengo un problema he intentando tenerla varias veces pero no se porque se me acaban muriendo ... las pobres! La única manera de tener una orquídea durante todo el año y con flor es que sea artificial, pero reconozco que no es lo mismo, aunque a mi como me encantan, es la única forma.





Las orquideas se sitúan entre la especie mas amplia del reino vegetal, conocidas hay unas 25.000, distribuidas por toda la superficie de la tierra, menos en las zonas polares y los desiertos, normal después de ver lo delicadas que son ...
Es una flor que necesita un cuidado especial y dedicación más que otras flores.
-hay que regalar siempre por las mañanas.
-necesitan una cantidad de luz dependiendo de la flor que tengas.
- hay que revisarlas para ver que no tengan ninguna plaga.
-hay que darlas fertilizantes y transplantarla cada dos o tres años ( esta opción nunca he llegado hacerla).
-hay que protegerlas de las brisas y las corrientes de aire.
-y muy importante hay que asegurarse que la orquídea sea terrestre o no, es decir si necesita tierra como las demás flores o con las raíces es suficiente. Porque si no es terrestre, ponerlas en tierra significa que morirá tarde o temprano.




Las orquideas tienen un lenguaje diverso dependiendo de cada zona de la tierra, pero su significado principal es "Seducción, Sensualidad y belleza suprema".

Por colores también tienen un significado:
-Orquídea Blanca: expresa amor puro.
-Orquídea Amarilla: habla del amor como erotismo.
-Orquídea Rosa: Seducción y sensualidad.

También hay un significado muy importante en algunos países, "Bodas de orquídea" simbolizan los 55 años de matrimonio.

La verdad que una flor que no deja de sorprenderme, es bella, interesante y hay infinitas clases a la cual mas hermosa.  
Por eso volveré a intentar tener una orquídea en casa y la cuidare con cariño, esperando que esta vez se quede conmigo por un largo tiempo.

De momento estas son mis pequeñas, no se riegan, no las afecta la luz y no se marchitan y además me decoran la casa estupendamente, ¿no creéis?





Patri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario