miércoles, 22 de agosto de 2012

"Sueño Olímpico"


Samia Yusuf Omar con tan solo 17 años fue abanderada en Pekin, bajo el lema:
"Lo importante no es ganar sino Participar"







Hace unos días ha salido en las noticias, una de esas historias que te hace pensar lo dura que puede ser la vida para muchas personas.

Samia Yusuf Omar nació en Somalia en 1991, hija de una vendedora de fruta y huerfana de padre, era la hermana mayor de seis hermanos. Su afición por el deporte la llevo a practicar atletismo, natación y baloncesto. Y gracias a sus constancia en un país en guerra y con pocos recursos consiguió en 2008 ser campeona de África de 100 metros y con 17 años pudo concursar en los juegos olimpicos de Pekin, conmoviendo al mundo con su carrera de 200 mts, llegando la ultima.


Después de estos años, Samia había seguido entrenando, pese a todas las dificultades por las que pasaba su país, para volver a cumplir su sueño de competir en otros juegos olimpicos.



Ante tales dificultades, Samia decidió embarcar este verano en una patera rumbo a Italia donde quería seguir su carrera deportiva y cumplir su sueño. Su madre que la apoyaba en todo momento, llego a vender un pequeño terreno y consiguió el dinero que le dio el billete para subir en un viaje del que nunca regresaria.

Porque para nosotros practicar un deporte puede ser nada más que un hobby, pero para otras personas es una vía de escape, un sueño de salir de una vida de precariedad y guerras. Y como Samia hay miles de jóvenes en todo el mundo que se refugian en soñar con participar en unos juegos olimpicos, donde no hay guerras, discriminación y donde todos comparten un mismo sueño ................. "El Sueño Olímpico".


Patri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario