martes, 21 de agosto de 2012

"60 años del Biquini en España"

Parece que lleva toda la vida en el mercado español, llenando las playas y cubriendo los cuerpos de las españolas, pero no es así.
A finales de los años 40 el celuloide americano lucio el cuerpo de sus actrices con un dos piezas que revoluciono el mundo. Las grandes divas fueron las precursoras y la moda llego a las demás mujeres aunque muchas de ellas fueron multadas por ello, en España hasta 40.000 pesetas por lucir un dos piezas en aquella época.



Pero en 1952 el biquini llego a las playas de Benidorm legalizando su uso, así que las españolas por fin podían usar esas dos prendas que tanto revolucionaban al mundo. Aunque al principio fueron más las turistas extranjeras las que lucían su palmito por las playas del mediterraneo.
Pero Santander (ciudad universitaria de verano) atraía a decenas de jóvenes extranjeros y compite con Benidorm por el primer puesto en legalizar el biquini en sus playas en aquel año.  

Este dos piezas ha dejado imagenes que pasaran a la historia sobre todo en el cine, una de ellas es el famoso pose de Ursula Andress en la película 007 Contra el Dr. No (1962), que también recreo Halle Berry en otra película de James Bond "Muere otro día" (2002).
¿que opináis? ¿cual os gusta más?


Actualmente todos los veranos vemos como las playas se convierten en pasarela de moda, donde podemos ver diferentes modelos, atrevidos, coloridos y hasta con toque animal.
Y como no, las famosas llenan portadas de revistas luciendo sus biquinis por las diferentes playas.





Sin duda, esta prenda de dos piezas ha dado y dará mucho que hablar y llenara portadas, pantallas de cine y televisión durante otros 60 años más ....

Patri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario